'Baby Smiling' es el nuevo programa personalizado de Clínica Smiling cuyo objetivo es mantener la salud de los dientes de los niños sanos, transmitiéndoles la importancia de la rutina diaria para mantener una sonrisa ¡sana y bonita!
Aquí tenéis cinco consejos básicos para mantener en perfectas condiciones la salud bucodental de los más pequeños:
- Hay que tener una correcta higiene dental antes incluso de que aparezca el primer diente. Limpiar las encías con una gasa húmeda después de comer puede prevenir la aparición de bacterias dañinas.
- Una vez que tengan los primeros dientes se les puede cepillar muy suavemente, incluso con el dedo, sobre todo si se queda dormido con el biberón en la boca, ya que los azúcares de la leche o los zumos pueden dañar el esmalte.
- A partir del primer año de vida ya puede hacer su primera visita al dentista para evaluar su desarrollo dental y elaborar un plan preventivo. También se analizarán posibles problemas como mordida cruzada, abierta o alteraciones en el crecimiento.
- A partir de los dos años, es importante acostumbrarles a cepillarse los dientes tres veces al día, generándoles así el hábito. Al principio la participación de los padres es fundamental. Cepillarse los dientes todos juntos es lo más eficaz porque los peques actúan por imitación.
- Estos hábitos deben tomarse especialmente en serio a partir de los 6-7 años que es cuando empiezan a caerse los dientes de leche, y salen los que les acompañarán toda la vida.
No es plato de buen gusto ir al dentista, así que siguiendo estos pasos retrasaremos su visita el máximo posible, aunque siempre es recomendable ir una vez al año para comprobar que todo va perfectamente en nuestra boca!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate a dar tu opinión!